Sintomas que te avisan que un cancer crece en tu cuerpo no vas a creer el #6

Como seres humanos que somos, es completamente normal que nos enfermemos, y a lo largo de nuestras vidas, fuimos aprendiendo a reconocer que síntomas corresponden a que enfermedad. Por ejemplo: Si comenzamos a moquear con mucha frecuencia, sabemos que podemos estar en presencia de un resfriado. Pero hay ciertos síntomas los cuales nunca debes ignorar.

Los síntomas y signos son las formas en las que nuestro cuerpo nos indica de que algo en el organismo no esta funcionando como debería. En esta oportunidad, queremos hablarte acerca de los signos y síntomas que pueden ser causados por el cancer, así que presta mucha atención, ya que es un tema muy importante. Estos dependerán mucho de donde se ubican, su tamaño y cuanto podrían influir en los órganos donde esta alojado. Si el cancer hace metastasis (se disemina), los signos podrían llegar a aparecer en distintos lugares de nuestro cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas o signos del cancer?

Los síntomas que te vamos a contar a continuación, no son siempre causados por el cancer, podrían deberse a otras cuestiones. Si alguno se presenta y persisten o empeoran después de un tiempo, lo que te recomendamos es que visites rápidamente a tu medico de confianza, así podrá determinar la causa real de estos.

A continuación te vamos a dejar un listado de algunos signos y síntomas mas comunes que pueden llegar a aparecer a raíz del cancer. Sin embargo, ten en cuenta que cualquiera de estos podría deberse también a otra enfermedad.

1 – Perdida o aumento de peso de 5 kilos o mas sin razón aparente

2 – Hinchazón o aparición de bultos en cualquier lugar del cuerpo.

3 – Cansancio o agotamiento extremo que no desaparecen con el descanso.

4 – Aparicio de una dureza o una masa en el seno o en cualquier parte del cuerpo.

5 – Dificultades para comer como pueden ser no tener hambre, dificultad para tragar, nauseas, vómitos y dolor abdominal.

6 – Tos o irritación en la garganta que no desaparece.

7 – Dolor repentino, que surge sin razón aparente y que contrario a desaparecer, puede empeorar.

8 – Cambios en la piel, como lo es un bulto sangrante, piel escamosa, un lunar nuevo donde antes no había o hasta cambios en los lunares ya existentes, lastimadura que no cicatriza fácilmente o color amarillo en la parte blanca de los ojos (ictericia)

9 – Sangrado anormal o moretones sin motivo.

10 – Modificación de los hábitos de la vejiga, sangre al orinar o cambios en la necesidad de hacer pis, ya sea con mas o menos frecuencia.

11 – Fiebre o noches muy sudorosas.

12 – Problemas de audición o vision.

13 – Fuertes dolores de cabeza.

14 – Aparición de llagas o ulceras en la boca, sangrado, entumecimiento o dolor.

15 – Cambios en los hábitos intestinales, como son el estreñimiento o diarrea persistente o cualquier cambio sustancial en la apariencia de las heces.

Los síntomas que te hemos mencionado en las líneas anteriores son los mas comunes entre los que puede presentar el cancer, pero hay muchos mas que no te hemos mencionado. Si percibes algún cambio importante en la forma en que tu cuerpo se siente o te responde, y especialmente si es un síntoma duradero, acude inmediatamente al medico, ya que el podra determinar el tratamiento a seguir, ya sea en caso de que sea una enfermedad que no tenga que ver con el cancer y si se trata de un tumor, el diagnostico temprano hara que el tratamiento sea mucho mas efectivo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *